producción

Repsol no tocará parques en Bolivia

Por el momento la compañía está concentrada en su concesión en otras áreas del país andino.
La inversión de Repsol y sus socios en Caipipendi sumará 135 millones de dólares. La inversión de Repsol y sus socios en Caipipendi sumará 135 millones de dólares.
La inversión de Repsol y sus socios en Caipipendi sumará 135 millones de dólares.

La petrolera española Repsol no tiene como prioridad explorar hidrocarburos en los parques naturales de Bolivia, sino cerca del área Caipipendi, situada en el sureste y donde ha tenido éxito, afirmó en declaraciones el presidente de la compañía en el país andino, el argentino Diego Díaz Baldasso.

Esas zonas verdes no están en nuestro horizonte de trabajo como una prioridad, afirmó Díaz, al ser consultado sobre si Repsol explorará en las denominadas áreas protegidas o parques naturales.

El Gobierno boliviano autorizó este año por decreto esas operaciones para todas las petroleras, una determinación que ha provocado fuertes críticas de ambientalistas y líderes indígenas.

Hoy nuestro objetivo es optimizar nuestra capacidad de procesamiento en lo que ya tenemos desarrollado y en el mediano plazo realizar una actividad exploratoria hacia el norte y sur del rea de Contrato Caipipendi, donde estamos seguros que aún existe un gran potencial, agregó el directivo de la petrolera.

La firma tiene una concesión en Tuichi, en el parque Madidi (noroeste), y como socia del estado boliviano de la firma YPFB Andina, en Amboro (este), pero ambas operaciones están paralizadas debido a la condición de reservas ecológicas de esas áreas.

Ante las críticas de sectores ambientalistas contra el decreto que abre las puertas a la exploración en áreas protegidas, Morales ha defendido su decisión de que las empresas ingresen a los parques aduciendo que debe primar el interés económico de Bolivia para la exploración y explotación de los recursos naturales.

La petrolera española, según Díaz, enfocará su esfuerzo en Caipipendi porque considera que allí el potencial le permitiría mantener su producción de gas por varios años después del 2031.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código