República Dominicana colocará bonos

República Dominicana colocará bonos por mil millones de dólares en los mercados internacionales en 2013 para cubrir parte de su déficit presupuestado, dijo ayer Dionis Sánchez, presidente de una comisión legislativa económica.

El gobierno del presidente Danilo Medina ha puesto en marcha medidas de austeridad que buscan reducir el gasto público, además de una reforma fiscal que incrementa la presión tributaria del 13% al 15% del producto interno bruto (PIB), para enfrentar un déficit fiscal que equivale a un 8% de la actividad económica.

Parte del déficit previsto en el presupuesto de 2013, de un 2.8% del PIB, será financiado con la emisión de bonos, dijo el senador oficialista Rafael Calderón.

Se espera que la economía dominicana, que se ha desacelerado recientemente, crezca un 4% este año, lo que se compara con la expansión del 5% de 2011.

No fue informado cuándo el Gobierno saldrá al mercado internacional a colocar los títulos, pero la emisión está considerada en el proyecto de presupuesto que deberá aprobar el Congreso, añadió Calderón.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código