Republicanos no bloquearán votación sobre presupuesto

BLOOMBERG/Pete Marovich. BLOOMBERG/Pete Marovich.
BLOOMBERG/Pete Marovich.

Líderes republicanos en la Cámara de Representantes cedieron a las demandas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y acordaron en avanzar con la legislación que eleva la capacidad de endeudamiento de Washington sin fijar condiciones.

El presidente de la Cámara baja, John Boehner, anunciando a periodistas el plan de avanzar en un proyecto de límite de deudas sin cambios, dijo: “Dejaremos que los demócratas voten. Nosotros [los republicanos] pondremos un número mínimo de votos para que sea aprobado”.

No estaba claro el momento en que el Senado -dominado por demócratas- debatirá y aprobará la legislación, pero se espera que lo haga antes del 27 de febrero, cuando se agotará la capacidad de endeudamiento del país, según las estimaciones del Departamento del Tesoro. Sin un incremento en la autoridad de endeudamiento, el Gobierno de Estados Unidos se vería forzado a declarar una moratoria de pagos sin precedentes que podría generar un caos en los mercados financieros y cerrar muchos de los programas federales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código