Republicanos exigen agilizar oleoductos

Líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) presentaron un proyecto de ley para exigir que el Gobierno agilice la construcción del controvertido oleoducto Keystone XL, que se extendería desde Canadá hasta el golfo de México.

El proyecto de 7 mil millones de dólares y que pretende trasladar petróleo desde Alberta (Canadá) hasta las refinerías del golfo de México, pasando por la zona central de EU, ha sido demorado debido a preocupaciones sobre su impacto en el medio ambiente.

Y aunque el Departamento de Estado de EU evalúa una nueva ruta en Nebraska, los republicanos buscan presionar al presidente Barack Obama a que agilice su construcción.

Una táctica que contemplan los republicanos en la Cámara Baja es incluir la medida en un proyecto de ley de recortes de impuestos a la nómina, que esa instancia legislativa prevé someter a votación antes de fin de mes.

En concreto, el proyecto de ley fija un plazo de 30 días para que el Gobierno de EU emita el permiso para iniciar la construcción del oleoducto, propiedad de la empresa canadiense TransCanada.

También cedería autoridad para agilizar el oleoducto Keystone XL a la Comisión Federal de Regulación Energética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código