Republicanos solicitan a Obama que baje la deuda

El líder de los republicanos en la Cámara baja, John Boehner, instó al presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, a liderar las negociaciones para un acuerdo de reducción de la deuda que evite subidas de impuestos que, a su juicio, ralentizarán la creación de empleo.

“Es una oportunidad para que el presidente lidere”, dijo en una conferencia de prensa Boehner, quien agregó que es momento de que Obama “se involucre con el Congreso y trabaje hacia una solución que pueda ser aprobada por ambas Cámaras”.

El presidente de la Cámara de Representantes se mostró de nuevo abierto a dialogar sobre la reducción del abultado déficit público, pero reiteró también que su partido se opone a cualquier propuesta que incluya aumentos impositivos.

“Aumentar las tasas impositivas reducirá nuestra capacidad de crear los empleos que todo el mundo está pidiendo”, advirtió Boehner.

Insistió, además, en que el elevado déficit está siendo un lastre para la economía y subrayó: “No podemos seguir gastando dinero que no tenemos”. “Está claro que como partido político tenemos trabajo que hacer”, afirmó en referencia a su disposición a dialogar con los demócratas en el Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458