Repunta importación de soja en China

Las importaciones chinas de soja en la temporada de procesamiento 2011/12 repuntarían, con un aumento de casi 10% desde el año previo, tras una leve alza en el 2010/11, reveló un representante oficial.

Las importaciones de soja subirían entre 8.7% y 9.7% anual a 56.1 millones o 56.6 millones de toneladas en la campaña que comienza en octubre, dijo Zhang Jinjun, un subgerente general en el departamento de aceites y oleaginosas de la estatal China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corp., en una conferencia en Xi´an.

Las importaciones de soja en la campaña 2010/11 sumarían 51.6 millones de toneladas, un alza de solo 2.5% por los márgenes débiles de molienda, una demanda de forraje aletargada de parte de los criadores de cerdos y las ventas gubernamentales de aceite de colza, dijo.

Los molinos de soja importada procesarían a una capacidad inferior al 50% este año, por debajo del 55% al 60% del año pasado, debido a las pérdidas en la molienda, dijo Zhang.

También estimó que la producción de colza este año sería menor que 9 millones de toneladas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código