Repuntan intereses de deuda portuguesa

Los intereses de la deuda soberana portuguesa subieron ayer en los principales plazos por sexto día consecutivo, aunque siguen por debajo de los topes históricos luego que el gobierno de Lisboa accediera a un plan de rescate financiero por 78 mil millones de euros ($112 mil millones) a fin de conjurar la bancarrota.

Según datos divulgados ayer por medios especializados de prensa, los intereses ayer en la mañana sobre la deuda soberana lusa a plazo de dos años se negociaban en el mercado secundario a 13.355%, por encima del 13.276% en promedio del miércoles pasado.

Aún así, la tasa resultó inferior al 20.359% del pasado 18 de julio. En el plazo a dos años los intereses de la deuda soberana portuguesa registran hace cuatro días una tendencia al alza.

En este plazo, la prima de riesgo se coloca en los 1.260 punto base. En el plazo de cinco años, los intereses suben por sexto día consecutivo al negociarse ayer en la mañana en 12.492%, ligeramente por encima del 12.484% de la víspera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 May 2017

Primer premio

8 2 9 1

ABAB

Serie: 24 Folio: 8

2o premio

6198

3er premio

1304

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código