Repunte del precio de café da fe a productores

Temas:

10. BLOOMBERG/SeongJoon Cho. 10. BLOOMBERG/SeongJoon Cho.
10. BLOOMBERG/SeongJoon Cho.

El sorprendente repunte del precio del café en enero da esperanza a los millones de pequeños caficultores, muchos de ellos trabajando en América Latina, que luchan cada día por mantener sus cultivos frente a la volatilidad de los mercados y el cambio climático.

Contra pronóstico, el precio medio de la libra del grano según el indicador de la Organización Internacional del Café (OIC), con sede en Londres, aumentó en enero un 3.9% hasta $1.10, su nivel más alto en cuatro meses.

Más espectacular fue la subida del 22% de la clase arábica, la más preciada y que hasta hace poco experimentó una devaluación frente al tipo robusta, más económico y en alta demanda por los fabricantes de café soluble.

“El aumento de enero ha sido inesperado y es una buena noticia para los pequeños caficultores, que viven pendientes del precio del café para intentar rentabilizar sus cultivos”, declaró el jefe de operaciones de la OIC, el colombiano Mauricio Galindo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código