Requisitos para el tránsito de alimentos

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) presentó ayer los requisitos que deben cumplir las empresas para los alimentos que están en tránsito por el país.

La normativa está fundamentada en 18 artículos que establecen, entre algunos aspectos, la notificación previa de la carga a través del portal electrónico de la Aupsa.

Los técnicos verificarán el cargamento con el objetivo de que los alimentos en tránsito no afecten la producción local.

Además, se establece que todos los alimentos en tránsito deberán ser originarios de zonas libres de enfermedades y plagas de importancia cuarentenaria aprobadas por la Aupsa y deberán aportar las certificaciones sanitarias y/o fitosanitarias de las autoridades competentes del país de origen del producto, explicó Alcides Jaen, administrador de la Aupsa.

Según estadísticas de la Dirección Nacional de Aduanas, en 2011 pasaron por el país 6 millones de contenedores y de esos se notificaron en la Aupsa 90 mil 810 embarques con alimentos. Entre los que destacaron whisky, banana fresca y cerveza de malta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código