Rescatarán el euro con dinero de bancos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rescatará el euro con dinero de los bancos centrales nacionales de la zona del euro, informó el diario alemán Die Welt en su edición de ayer.

El rotativo aseguró que los Gobiernos europeos sopesan claramente fortalecer al FMI para solucionar la crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro.

Los 17 bancos centrales de los países de la zona del euro ingresarán miles de millones de euros en un fondo especial, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por Die Welt. De este fondo especial se financiarán programas para países en crisis.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) también está dispuesta a financiar una parte de los costes.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, se reúne esta semana con líderes políticos y gobernadores de bancos centrales europeos.

Geithner llegará hoy a Frankfurt, donde se entrevistará por la mañana con el nuevo presidente del Banco Central Europeo, el italiano Mario Draghi, y con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. Por la tarde viajará a Berlín para mantener un encuentro con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código