INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LOS MERCADOS

Rescate de GM no logra meta esperada

La empresa todavía debe al fisco americano un total de 18 mil millones de dólares para poder repagar la ayuda financiera del Gobierno.
CÁLCULO. Las acciones de la empresa de autos deberían tener un valor tres veces superior al actual para que los contribuyentes puedan recuperar los fondos invertidos en su rescate. CÁLCULO. Las acciones de la empresa de autos deberían tener un valor tres veces superior al actual para que los contribuyentes puedan recuperar los fondos invertidos en su rescate.
CÁLCULO. Las acciones de la empresa de autos deberían tener un valor tres veces superior al actual para que los contribuyentes puedan recuperar los fondos invertidos en su rescate.

Las acciones de General Motors (GM) tendrían que haberse vendido en 95.51 dólares para que los contribuyentes salieran a mano con el rescate financiero extendido a la compañía, dijo una inspectora especial en un informe. Ese precio es tres veces mayor al que alcanzan en la actualidad los papeles de GM, incluso después del incremento de 25% que han tenido en lo que va del año.

“No hay duda que el Tesoro, los contribuyentes, van a salir perdiendo con la inversión en GM”, dijo en entrevista la inspectora general especial Christy Romero, autora del informe trimestral de julio para el Congreso estadounidense.

GM necesitó un rescate financiero de 49 mil 500 millones de dólares para sobrevivir a la reestructuración por bancarrota que enfrentó en 2009.

Desde que emergió de la bancarrota, la compañía reestructurada ha acumulado ganancias por 17 mil 200 millones de dólares.

A cambio del rescate financiero, el Gobierno recibió 61% de las acciones de GM y redujo esa participación a 33% en la oferta pública inicial que efectuó la empresa automovilística en noviembre de 2010.

Los contribuyentes todavía quedan a deber 18 mil 100 millones de dólares por el rescate financiero de 49 mil 500 millones de dólares, incluidos intereses y dividendos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código