crisis helena divide a europa

Rescate griego puede dilatarse

Algunos prestamistas internacionales abogan por conceder dos años más a Grecia para que cumpla con sus objetivos de reducción de la deuda.

El Gobierno alemán no descartó que las persistentes diferencias entre los prestamistas internacionales impida hoy, en la reunión extraordinaria de ministros de Finanzas del Eurogrupo, alcanzar un acuerdo en torno al rescate griego.

Así lo aseguró el secretario de Estado de Finanzas de Alemania, Steffen Kampeter, quien apuntó que la decisión final sobre el problema de Grecia puede volver a posponerse.

Si hoy por la tarde no se logra un acuerdo, entonces se logrará más tarde, afirmó Kampeter.

A su juicio, cerrar cuidadosamente los detalles de un nuevo acuerdo, que previsiblemente flexibilice la condicionalidad del rescate griego, es más importante que la velocidad con la que se alcance. La presión para lograr una solución no la marca el tiempo, sino las cuestiones técnicas que aún no se han consensuado, agregó Kampeter, dando a entender que persisten las diferencias en el seno del Eurogrupo y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre cómo dar un poco de oxígeno financiero a Atenas.

Algunos prestamistas internacionales abogan por conceder dos años más a Grecia para que cumpla con sus objetivos de reducción de la deuda, pero eso implicaría que habría que inyectar más dinero en las cuentas públicas helenas.

Otros apuestan por una nueva quita de la deuda griega, a gran escala, y que implique a los tenedores públicos de bonos, lo que lastraría las cuentas públicas de los países de la eurozona.

Por último, algunos han propuesto que sea el Banco Central Europeo (BCE) el que renuncie a parte de los intereses de los bonos griegos que posee, pero la autoridad monetaria se niega a tener pérdidas y alega que no debe financiar a Estados.

Hoy debe realizarse una reunión extraordinaria del Eurogrupo con Grecia como principal punto del orden del día, ya que el informe final sobre las cuentas helenas estará completado para entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código