Rescate luso asciende a $29 mil 700 millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) desbloqueó ayer 657 millones de euros (867 millones de dólares) del séptimo tramo de su aportación al programa de ayuda a Portugal, que suma ya 22 mil 570 millones de euros (29 mil 700 millones de dólares).

En un comunicado el FMI indicó que la revisión de la ejecución de las reformas llevadas a cabo por Portugal permite el desbloqueo de este nuevo tramo, dentro del compromiso del Fondo en el programa conjunto con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) por valor de 78 mil millones de euros (103 mil millones de dólares).

El programa de rescate, de una duración de tres años, cuenta con una contribución total del organismo internacional por valor de unos 27 mil 510 millones de euros (unos 35 mil millones de dólares).

Las autoridades de Portugal solicitaron la asistencia financiera internacional en abril de 2011 y un mes después firmaron el acuerdo en el que se comprometieron a aplicar un severo programa de ajustes y reformas como contrapartida por la ayuda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código