divisas

Reserva china sigue alta

Reportes oficiales indican que el yuan chino cayó la semana pasada a su nivel más bajo en cinco años frente al dólar estadounidense.
Las reservas cayeron a niveles de 2012. Las reservas cayeron a niveles de 2012.
Las reservas cayeron a niveles de 2012.

Las reservas de divisas son relativamente abundantes, a pesar de la caída mensual registrada, señaló la Administración Estatal de Divisas (AED). Las reservas de divisas de China disminuyeron en 107 mil 900 millones de dólares en diciembre a 3.33 millones de millones de dólares, el nivel más bajo en más de tres años, de acuerdo con datos del banco central.

Sin embargo, China sigue ostentando la mayor cantidad de divisas extranjeras del mundo, a pesar de la caída mensual más fuerte registrada en parte por un alza en la tasa de interés del mes pasado por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y las alzas futuras posibles. Bajo la fuerte presión de depreciación, el yuan chino cayó la semana pasada a su nivel más bajo en cinco años frente al dólar estadounidense. La AED restó importancia a todas las preocupaciones mediante un comunicado en línea y dijo que los fundamentos de la economía China son sanos y que hablando en general, el sistema financiero de China es estable y saludable. La administración señaló que seguirá facilitando más el comercio y la inversión transfronterizas y que continuará promoviendo la convertibilidad del yuan bajo la cuenta de capital de una manera ordenada.

La administración fortalecerá la supervisión de la balanza de pagos de China, y mejorará la administración de la deuda externa y el flujo de capital transfronterizo.

La AED también tratará de operar y administrar mejor las reservas de divisas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código