Reservas de Bolivia caen 50%

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia disminuyeron $700 millones en los primeros ocho meses del año respecto al nivel que tuvieron a principios de 2015, cuando fueron de casi $15 mil millones, informó el BCB.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, reportó a la prensa en la ciudad de La Paz que esta dinámica se dio para apoyar la importación de bienes y servicios.

A principios de año, las RIN representaron alrededor del 50% del producto interno bruto (PIB) en la nación sudamericana.

Las RIN están compuestas por las reservas monetarias que representan 89.1% y las de oro que significan 10.9%.

Las reservas internacionales se componen en 70.7% por dólares y 8.8% por euros, mientras que el resto es de otras monedas.

El reporte señaló que la disminución en el valor del indicador también se debió, en parte, a una disminución, en los ingresos por exportación de gas a consecuencia de la caída en los precios de los hidrocarburos en el mercado internacional.

También por el incremento en el requerimiento de efectivo por parte del sistema financiero y de la devaluación de otras monedas que componen las reservas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código