Reservas de México llegan hasta los $177 mil millones

El país ha estado luchando para mantener la inversión extranjera vigente mientras batalla contra sus altos niveles de criminalidad.
México busca expandir la presencia de inversión extranjera. XINHUA/Guillermo Arias. México busca expandir la presencia de inversión extranjera. XINHUA/Guillermo Arias.
México busca expandir la presencia de inversión extranjera. XINHUA/Guillermo Arias.

Las reservas internacionales de México alcanzaron su primer máximo histórico del año con $177 mil 179 millones, informó el central Banco de México (Banxico).

En la semana que terminó el pasado viernes 24, el Instituto Central señaló que las reservas internacionales tuvieron un incremento de $712 millones, lo que puso fin a dos semanas de pequeñas mermas.

La variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la venta de dólares de Pemex al Banco de México por $650 millones y un incremento de $62 millones generado del cambio en la valuación de los activos internacionales de Banxico.

El Instituto Central indicó en el reporte semanal, que el crecimiento acumulado de reservas internacionales en lo que va del año suma $657 millones respecto al 31 de diciembre de 2013, cuando sumaron $176 mil 522 millones. Por otra parte, la base monetaria (que incluye billetes y depósitos) disminuyó unos mil 628 millones de dólares para alcanzar un saldo en pesos equivalente a los $63 mil 576 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código