Reservas mexicanas se reducen en octubre

La nueva baja fue por mil millones de dólares. La nueva baja fue por mil millones de dólares.
La nueva baja fue por mil millones de dólares.

La reserva internacional de México registró una nueva disminución por mil millones de dólares y alcanzó hasta el pasado 9 de octubre un monto de $179 mil 308 millones, informó ayer el Banco de México (Banxico).

La entidad central indicó que la reducción reportada fue la número 10 semanal de forma consecutiva y la número 24 de las últimas 25 semanas. El nuevo saldo de reserva internacional se compara al nivel que tuvo en febrero de 2014. De acuerdo con el reporte de la institución, el valor acumulado de disminución llegó a $13 mil 931 millones respecto al cierre de 2014, cuando se ubicó en $193 mil 239 millones, es decir, 7.20% menos.

La variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal a Banxico por $92 millones, así como un incremento de $92 millones resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales de la entidad.

La diferencia también se debió a una reducción de mil millones de dólares, resultado de la asignación en las subastas diarias de divisas sin precio mínimo conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código