REUNIÓN DE PAÍSES INDUSTRIALIZADOS

Respaldan estimular el comercio

El G20 apoya los acuerdos multilaterales Transatlántico y Transpacífico, que le dará mayor dinamismo al comercio mundial.
Otra medida para dinamizar el comercio global será integrar mejor las pequeñas y medianas empresas. Otra medida para dinamizar el comercio global será integrar mejor las pequeñas y medianas empresas.
Otra medida para dinamizar el comercio global será integrar mejor las pequeñas y medianas empresas.

La reunión de ministros de Comercio del G20, las 20 principales economías del mundo, celebrada ayer en Estambul, saludó la implantación de acuerdos multilaterales, como el recién firmado TTP, para revitalizar el comercio global.

El ministro de Comercio turco y anfitrión del encuentro, Nihat Zeybekci, destacó ayer que es necesario darle más dinamismo al comercio global, que por primera vez en una década ha crecido menos que la economía global en su conjunto.

Los acuerdos multilaterales como el Acuerdo Transpacífico (TTP), firmado el pasado lunes, o el Acuerdo Transatlántico (TTIP), aún en negociación entre EU y la UE, pueden ser pasos en este sentido, indicó el ministro turco en rueda de prensa.

“Si uno se plantea un objetivo muy grande, como eliminar todas las barreras al comercio internacional, es difícil implementarlo. Pero si reglas similares se adoptan en grupos de 30 o 50 países, y todos siguen las mismas normas, es más fácil”, dijo Zeybekci.

En este sentido “el TPP y el TTIP pueden ser pasos que faciliten esta liberalización”, afirmó el titular turco de Comercio, aunque, insistió en que “todos los países implicados deben seguir las mismas normas legales”.

Destacó además la negociación, conducida por la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, para modernizar el acuerdo de libre comercio entre Turquía y la UE.

Otra medida para dinamizar el comercio mundial será integrar mejor las pequeñas y medianas empresas, algo esencial dado que esa integración es uno de los factores que más impulsan el crecimiento, aseguró Zeybekci.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código