energía

Restricción hunde consumo de diésel

Temas:

Además del endurecimiento de los controles de emisiones y de un movimiento en dirección a los vehículos eléctricos, los operadores de diésel de China ahora tienen que preocuparse por los pepinos de mar de las costas chinas.

Una restricción de pesca dispuesta por China para proteger a las especies marinas amenazadas contribuyó a una caída del denominado margen de refino en Asia para el diésel, un indicador de los retornos de la producción del combustible, a un mínimo de nueve meses.

Eso se debe a que miles de las embarcaciones pesqueras del país inactivas entre mayo y septiembre no necesitarán el combustible, en un momento en que los suministros suelen ser abundantes, ya que las refinerías salen de trabajos de mantenimiento.

No es la primera vez que los operadores se ven afectados por medidas adoptadas por China, el mayor consumidor de energía del mundo.

El país elevó sus estándares de combustible para vehículos en enero, llevando a sus refinerías a incrementar la producción de diésel premium y reduciendo a su vez el diferencial de precios entre las variedades más limpias y más sucias de Asia.

La veda pesquera, el crecimiento económico más lento y un apartamiento del país de la industria pesada podrían nublar aún más las perspectivas del combustible, según la investigación de BMI, de Fitch Group.

“Una veda de pesca a nivel nacional impuesta en mayo afectará aún más el consumo de diésel de la considerable flota de barcos de China”, dijo BMI en un informe del 25 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código