Restricciones comerciales alarman a la eurozona

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, expresó ayer su alarma por la implantación de nuevas medidas que restringen el comercio desde inicios de 2012 y por la lentitud para eliminar las ya existentes.

En reunión con los jefes de delegación ante la OMC, Lamy se refirió a la reciente publicación del informe de seguimiento sobre comercio y medidas inversoras que hace anualmente la organización, subrayando que “por primera vez desde el inicio de la crisis en 2008” su contenido es “alarmante”.

El director general de la OMC aludió a una “acumulación de restricciones al comercio”, y subrayó que esta tendencia “es ahora una cuestión que genera una grave preocupación”.

Lamy indicó que el alcance comercial de las medidas restrictivas aplicadas globalmente desde octubre de 2008, excluyendo aquellas que han expirado, representa casi un 3% del comercio mundial de mercancías y casi el 4% del comercio de los países del G-20.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código