Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

compañía estudia nuevo negocio de avisos

Resultados disparan acción de Facebook

La publicidad en móviles representó un 41% de sus ingresos totales por anuncios del gigante tecnológico.
TENDENCIA. Un creciente número de consumidores se conecta a la red a través de sus teléfonos. LA PRENSA/Archivo TENDENCIA. Un creciente número de consumidores se conecta a la red a través de sus teléfonos. LA PRENSA/Archivo
TENDENCIA. Un creciente número de consumidores se conecta a la red a través de sus teléfonos. LA PRENSA/Archivo

Los sobresalientes resultados de Facebook Inc. aplacaron los temores de que la compañía pudiera enfrentar dificultades en generar ingresos por publicidad en teléfonos móviles y llevaron a varios agentes de Wall Street a elevar su precio meta de la acción.

Facebook, cuyos títulos abrieron con un alza del 28%, reportó el miércoles un aumento en sus ingresos en el segundo trimestre, en el que la publicidad en móviles representó un 41% de sus ingresos totales por anuncios.

Si bien están un poco lejos de los $38 de la oferta pública inicial, las acciones alcanzaron los $34, un precio que no se veía desde su segundo día en el mercado, en mayo del año pasado.

Al menos 16 corredores de bolsa elevaron sus precios meta en hasta $9 por acción, un marcado contraste con las bajas previas en medio de temores de que la compañía tuviera problemas en generar ingresos por publicidad en móviles.

Los ingresos por teléfonos de alta gama y tabletas representaron casi la mitad de las ventas totales de publicidad en el segundo trimestre.

“La masiva audiencia de Facebook será irresistible para los anunciantes en momentos en que la compañía se prepara para lanzar los avisos de 15 segundos, que podría ser el próximo negocio multimillonario de Facebook”, dijeron analistas deJeffries & Co. en una nota.

Instagram, el sitio de fotografías con 130 millones de usuarios que adquirió Facebook, también parece listo para la introducción de publicidad y podría ser uno de los mayores generadores de ingresos de la compañía, dijeron los corredores.

Analistas de Morgan Stanley esperan que los anuncios de video impulsen los ingresos por sobre un 10%.

Se espera que Facebook lance el servicio en el cuarto trimestre. Al menos 11 corredores, como Goldman Sachs, JP Morgan, RBCCapital Markets y Cantor Fitzgerald, tiene un precio meta en o superior a los $38 de la OPI, un nivel al que la acción nunca volvió a llegar desde su primer día de cotización en bolsa.

Mientras un creciente número de consumidores se conectan a la red a través de sus teléfonos, las compañías de internet han luchado con el desafío de mostrar anuncios en sus pantallas.

La semana pasada, Google Inc. reportó resultados del segundo trimestre menores a las estimaciones de Wall Street, debido a que una disminución de los precios de su publicidad en internet pesó en el resultado general.

movimientos del mercado bursátil

28%

Subió en la apertura de la jornada la acción de Facebook tras conocerse los resultados trimestrales.

$34

Precio alcanzado en la jornada de ayer por la acción de Facebook.

$38

Precio de la oferta pública inicial de la compañía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código