Retienen cargamento ilegal de papa

Las autoridades nicaragüenses retuvieron un cargamento ilegal de papa procedente de Guatemala en el puesto fronterizo El Espino, en el norte del país, informó el técnico de cuarentena de agricultura en ese lugar, Marvin Ruiz.

El cargamento de casi 37 mil kilogramos de papa guatemalteca se retuvo en cumplimiento a la Ley Básica de Salud Animal y Sanidad Vegetal, debido a que al momento de la requisa no presentó el certificado sanitario del país de origen y ante las sospechas de contaminación con el gusano “Nematodo dorado”, explicó Ruiz.

La papa venía camuflada entre colchones matrimoniales, dijo el técnico de cuarentena de agricultura del puesto fronterizo El Espino.

Añadió que posiblemente la papa procedente de Guatemala está contaminada con el gusano “Nematodo dorado”, debido al aspecto del producto, ante lo cual se analizan las muestras tomadas del producto en un laboratorio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código