Retiran demanda contra Ecuador

El procurador general de Ecuador, Diego García, proclamó la “segunda victoria” de su país frente a la petrolera estadounidense Murphy, que decidió retirar por segunda vez su demanda contra el Estado ecuatoriano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a las Inversiones (Ciadi).

García no descartó que la petrolera pueda presentar un tercer arbitraje ante otro organismo, pero no adelantó cómo procedería al respecto.

Ecuador dejó de ser parte del Ciadi en 2010, por lo que la disputa está fuera de la jurisdicción de ese organismo de arbitraje.

En 2008, Murphy presentó su primera solicitud de arbitraje, pero el organismo ya se declaró entonces incompetente para conocer la causa lo que llevó a la compañía a retirar la demanda legal.

Sin embargo, la petrolera insistió. Murphy, que operaba los campos Bogi y Capirón en la Amazonia ecuatoriana y que ya dejó sus operaciones en esta nación sudamericana, ha argumentado en sus demandas supuestas violaciones al Tratado Bilateral de Protección de Inversiones, suscrito entre Ecuador y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código