AUTOMOTRIZ

Retiro de Hyundai podría aumentar

Existe la advertencia de que la empresa podría haber sacrificado estándares de calidad para lograr una expansión rápida.

La automotriz surcoreana HyundaiMotor Co y su afiliada Kia Motors Corp iniciarán una “acción global” para componer una falla en el interruptor de las luces de los frenos, luego de haber dicho que planean retirar casi 1.9 millón de vehículos en Estados Unidos.

La maniobra podría implicar que Hyundai, la quinta automotriz más grande del mundo, termine retirando más autos que esa cantidad, su récord en Estados Unidos. Además, constituye una cruda advertencia de que la empresa podría haber sacrificado estándares de calidad para lograr una expansión rápida.

El presidente de la firma, Chung Mong-koo, remarcó sistemáticamente que la calidad debería ser lo primero y recientemente redujo la capacidad de expansión a expensas de un control de calidad más estricto, aunque analistas dicen que el cambio de dirección se produjo demasiado tarde.

“Hyundai ha construido fábricas muy rápido en todo el mundo hasta hace pocos años, pero el progreso de su calidad no ha podido equipararse con su rápido volumen de crecimiento”, señaló Kim Phill-soo, profesor del Departamento de Ingeniería Automotriz en la Universidad Daelim, en Seúl.

“El último retiro (de autos) destacó las lagunas en el sistema de calidad de Hyundai” agregó.

Un ejecutivo de Hyundai dijo que sonaron campanas de alarma en la empresa luego de haber retrocedido en los rankings de calidad de la industria en los últimos años.

“Hemos resuelto problemas, el ranking de calidad va a mejorar a partir de este año”, declaró el ejecutivo sin dar más especificaciones y hablando en condición de anonimato.

El año pasado, Hyundai cayó al puesto 18 en una encuesta de calidad realizada por J.D. Power and Associates, desde el undécimo lugar que ocupaba en el 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código