Retoman negociación para TLC con Seúl

CA exportó bienes por $342 millones a Corea en 2014. CA exportó bienes por $342 millones a Corea en 2014.
CA exportó bienes por $342 millones a Corea en 2014.

Técnicos de los países centroamericanos y de Corea del Sur abrieron la segunda ronda de negociación de un tratado de libre comercio (TLC).

En esta segunda ronda vamos a discutir, por primera vez, los temas de comercio de servicios e inversiones, competencia y propiedad intelectual, además de comercio y desarrollo sostenible, explicó la viceministra salvadoreña de Economía, Luz Estrella Rodríguez.

Centroamérica (CA) exportó en 2014 a Corea del Sur por valor de 342 millones de dólares, y en ese mismo año las importaciones desde esa nación llegaron a mil 396 millones de dólares, según datos oficiales.

De acuerdo con Rodríguez, los países centroamericanos tienen especial interés en explorar con el tratado las posibilidades de una mayor inversión de Corea del Sur en la región y por ello el tema de inversión es importante dentro de la negociación.

En esta segunda ronda las partes comenzarán a discutir también las listas de productos que se pretende tengan beneficios arancelarios dentro del Tratado de Libre Comercio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código