Tratado

Retoman negociación comercial

Mientras Tokio pide mantener protección a una serie de productos, Washington exige que se eliminen todas las ayudas para firmar el acuerdo.

Japón y Estados Unidos retomaron conversaciones en la capital nipona para lograr la futura firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), con el objetivo de desbloquear la negociación en torno al fuerte gravamen que Tokio impone a los productos agrícolas.

El líder negociador japonés para el TPP, Hiroshi Oe, y su homóloga estadounidense, Wendy Cutler, se reunieron con la vista puesta en la visita que el presidente de EU, Barack Obama, realizará en dos semanas a Japón.

El encuentro que mantendrá Obama con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el 24 de abril en Tokio, se considera una excelente oportunidad para limar diferencias y lograr un acercamiento en lo que respecta al TPP.

El acuerdo, en cuyas negociaciones participan además Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, aspira a convertirse en uno de los tratados de libre comercio más ambiciosos. Sin embargo, las negociaciones Japón-EU se han estancado en torno a las tarifas niponas sobre cinco productos agrícolas -arroz, trigo, lácteos, azúcar y las carnes de res y cerdo- que Tokio quiere proteger. Washington ha hecho un llamamiento para eliminar todas las barreras tarifarias para firmar el tratado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código