ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Retomarán exportación de piel de cocodrilo

El Gobierno de México informó que logró la recuperación de la exportación a Estados Unidos del cocodrilo moreletti y de su piel, así como sus partes y derivados obtenidos de forma sustentable y legal a partir de la cría en cautiverio.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, explicó que el fin de esta recepción comercial crea nuevas oportunidades para el mercado mexicano en beneficio de las comunidades locales donde la especie habita.

El pasado 23 de mayo se publicó la regla final de Fish and Wildlife Service que elimina el cocodrilo moreletti de la lista de especies amenazadas o en peligro de extinción. El 80% de las poblaciones de cocodrilo (poco más de 100 mil ejemplares) vive en los márgenes del golfo de México y en la península de Yucatán, el resto se distribuye entre Guatemala y Belice.

Elvira Quesada indicó que las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) jugaron un papel fundamental en la recuperación del cocodrilo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código