Retomarán vuelos al aeropuerto de Pedasí

Entre 2010 y 2011, unos 600 pasajeros viajaron por aire a este destino turístico, que se quedó sin vuelos regulares cuando Aeroperlas se fue de Panamá.

ALEX E. HERNÁNDEZ

Cuando hace dos años Aeroperlas, filial de la aerolínea Avianca, suspendió sus operaciones en Panamá, destinos turísticos como Pedasí, en la provincia de Los Santos, quedaron sin una conexión aérea con la ciudad capital.

No solo se afectaron los turistas que deseaban viajar a las paradisiacas playas de Pedasí en un vuelo directo de 50 minutos. También sufrieron los hoteles que veían disminuir sus reservaciones por los visitantes, que por falta de tiempo, desistían de un recorrido por carretera.

Ahora, Air Panama, la única compañía que ofrece vuelos domésticos en el país, ha decidido retomar la conexión aérea con tres frecuencias semanales.

Voceros de la empresa indicaron que los vuelos a Pedasí iniciarán el 18 de octubre, y se realizarán los miércoles, viernes y domingo.

La línea aérea utilizará una aeronave Caravan de 12 pasajeros, con una capacidad de 2 mil 400 libras. Air Panama ya realizó la solicitud a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para registrar la ruta y obtener el código internacional, que permitirá incluir el vuelo en los principales motores de reservas.

El precio del boleto ida y vuelta costará $209.30 para los adultos, $172 para niños (hasta 5 años) y $169.92, los jubilados.

Del precio total de pasaje, el 35% corresponde a impuestos de combustible y servicios aeroportuarios.

En 2011 cuando Aeroperlas realizó los últimos vuelos a Pedasí, 554 pasajeros utilizaron la frecuencia, mientras que en 2010 se registró un movimiento de 403 pasajeros.

A inicios de año, la compañía Pinnacle Properties S.A. concluyó la construcción de la terminal Justiniano Montenegro, en Pedasí.

En el proyecto se invirtió un millón 46 mil dólares, y se construyó una pista de aterrizaje de mil metros de largo y 15 metros de ancho, la plataforma de abordaje, y calle de acceso a la terminal de pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código