Inversión

Retorno positivo en bonos euros

Los pagarés de la zona del euro con vencimiento entre uno y tres años ganaron 0.5% este año hasta el jueves pasado.
Euro, la moneda europea. Euro, la moneda europea.
Euro, la moneda europea.

Los rendimientos negativos no significan perder dinero en estos tiempos.

Los inversores que tenían deuda europea a menor plazo han conseguido un retorno positivo en 2015, según índices de Bank of America Merrill Lynch, a pesar de que los aumentos de precios llevaron los rendimientos en Alemania y Austria por debajo de cero.

La persistencia de rendimientos negativos es consecuencia de una flexibilización monetaria –QE por la sigla en inglés– sin precedentes de los bancos centrales que ha suprimido los costos crediticios en todo el mundo, independientemente de la perspectiva de una deflación en Europa y de un agotamiento del dinero de Grecia.

“Se tiende a conservar los bonos casi a pesar del rendimiento”, dijo David Tan, jefe de tasas en Londres de JPMorgan Asset Management, que administra $1.7 millón de millones. “Mientras Grecia siga siendo un problema para los mercados financieros, hay motivos adicionales para querer conservar los bunds”.

Los pagarés gubernamentales de la zona del euro con vencimiento entre uno y tres años ganaron 0.5% este año hasta el jueves, según índices de Merrill Lynch. Si bien eso queda eclipsado ante un retorno de 14% en los vencimientos de por lo menos 15 años, el precio de la seguridad no ha implicado pérdidas de capital.

La compra ha continuado a pesar de que algunos rendimientos por debajo de la tasa de depósito del Banco Central Europeo de 0.2% significan que los valores no califican para su inclusión en el programa de compra de bonos del BCE que se inició el 9 de marzo.

Los rendimientos de los pagarés alemanes a dos años registraron su quinta declinación semanal consecutiva, y el jueves tocaron un bajo nivel récord de menos 0.285%. Los rendimientos alemanes a ocho años cayeron por debajo de cero. Los de los bunds a 10 años declinaron por segunda semana y tocaron un bajo nivel de 0.139%.

“Habría que tener cuidado de no confundir el concepto de rendimiento al vencimiento con los retornos totales, que pueden ser positivos a pesar de que los rendimientos sean negativos”, dijo Michael Leister, un estratega de tasas de Commerzbank AG en Frankfurt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código