Retrasan otra vez licitación de red de telecomunicaciones

El proceso se ha retrasado debido a que los potenciales participantes necesitan más tiempo para integrar consorcios.
El proyecto busca emplear la banda radioeléctrica de 700 megahercios (Mhz). El proyecto busca emplear la banda radioeléctrica de 700 megahercios (Mhz).
El proyecto busca emplear la banda radioeléctrica de 700 megahercios (Mhz).

México pospuso el proceso de licitación de una red compartida de telecomunicaciones por alrededor de un mes, dijo el Gobierno en el revés más reciente para un gran proyecto de infraestructura que ha estado plagado de retrasos desde su creación.

El proyecto, que inicialmente iba a ser lanzado en 2014, es parte de una reforma al sector de las telecomunicaciones destinada a frenar el dominio de América Móvil, del magnate Carlos Slim, y a mejorar los bajos niveles de penetración de la telefonía móvil y la cobertura de red. Las condiciones de la licitación habían sido difundidas en enero, incluyendo plazos clave del proceso.

No obstante, un documento de una reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, efectuada el 18 de marzo, muestra que los funcionarios acordaron mover al 8 de septiembre la fecha límite para la presentación de propuestas y ofertas técnicas desde el 8 de agosto. También modificaron la fecha para difundir el resultado del concurso, del 24 de agosto al 28 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código