Estados Unidos

Retraso en pago de impuestos

Al 7 de abril habían presentado su declaración casi 4 millones de personas menos que en igual fecha del año pasado.

Temas:

El programa TurboTax facilita el pago. El programa TurboTax facilita el pago.
El programa TurboTax facilita el pago.

Cada vez son más los estadounidenses que esperan hasta último momento para presentar su declaración de impuestos. El año pasado hubo una verdadera fiebre a última hora.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por la sigla en inglés) recibió 29 millones de declaraciones individuales entre el 8 y el 22 de abril.

Es la quinta parte del total presentado en 2016, un aumento de 24% de las declaraciones de último momento del año pasado.

Los contribuyentes tienen unos días más de plazo: si bien el plazo tradicional es el 15 de abril, las declaraciones de este año pueden presentarse hasta el martes 18 de abril. Los estadounidenses ya estaban retrasados, según el IRS.

La temporada tuvo un comienzo especialmente lento debido en parte a una nueva ley que dilató los reembolsos de algunos contribuyentes.

La brecha se ha reducido algo, pero al 7 de abril habían presentado su declaración casi 4 millones de personas menos que en igual fecha del año pasado.

Uno de los motivos es la declaración de impuestos online, lo que hace más fácil la postergación.

En décadas anteriores, las oficinas de correos se veían desbordadas por largas filas la noche del plazo. Pero a medida que más personas hacen su declaración por la vía electrónica, es más fácil esperar hasta último momento sin la molestia de esperar en fila.

Los programas de impuestos online también significan que no hay que concertar con antelación una cita con un contador o algún otro servicio de preparación de impuestos.

“Basta con sentarse en piyama o en ropa interior y utilizar TurboTax”, dijo Brad Smith, director ejecutivo de la empresa matriz Intuit Inc., en una reciente entrevista de Bloomberg News.

“Lo único que hace falta es pulsar ‘enviar’ a las 23:59”. Sin embargo, la presentación de última hora supone presión para las empresas de preparación, sus empleados y sistemas informáticos.

Credit Karma, una plataforma de monitoreo de crédito, lanzó un producto de preparación gratuita de impuestos este año. Un gran desafío, según el máximo responsable Kenneth Lin, es pronosticar cómo sería la demanda de fin de temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código