Retrocede tasa de desempleo en Japón

64 millones de japoneses no tienen un trabajo estable. 64 millones de japoneses no tienen un trabajo estable.
64 millones de japoneses no tienen un trabajo estable.

El índice de desempleo en Japón descendió en octubre tres décimas con respecto al mes anterior y se situó en el 3.1%. El número de personas sin empleo en octubre en el país asiático fue de 2.08 millones, lo que supone 250 mil personas o un 10.7 menos que en el mismo mes de 2014, según datos del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

La cifra de empleados se incrementó en 420 mil (un 0.7%) con respecto a octubre del año pasado, hasta alcanzar los 64.32 millones.

Por cada 100 solicitantes de empleo se ofertaron en Japón en octubre 124 puestos de trabajo, lo que supone la misma proporción que en septiembre. El dato vuelve a poner de manifiesto la rigidez que experimenta el mercado laboral de la tercera economía mundial.

El ministerio también publicó el dato del gasto de los hogares de octubre en el país asiático. El gasto medio mensual de los hogares con dos o más residentes retrocedió un 2.4% interanual, hasta los $2 mil 29.

A su vez, el ingreso medio por hogar asalariado cayó en octubre hasta los $3 mil 965.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código