INFORMACIÓN PERSONAL

Reunión por la privacidad

Esta semana se denunció que piratas informáticos chinos habían atacado iCloud, la gran “nube” de almacenamiento para los usuarios de Apple.
Tim Cook AFP. Tim Cook AFP.
Tim Cook AFP.

El consejero ejecutivo de Apple, Tim Cook, se reunió en Beijing con el viceprimer ministro chino, Ma Kai, para analizar la protección de datos de usuarios, informó ayer la prensa oficial.

El encuentro, que se produjo anoche después de que Cook visitara plantas de ensamblaje del iPhone 6 en el centro de China, acontece en la misma semana en que se denunció que piratas informáticos chinos habían atacado iCloud, la gran “nube” de almacenamiento para los usuarios de Apple.

La agencia Xinhua no dio demasiados detalles del encuentro, que tuvo lugar en el complejo gubernamental de Zhongnanhai, donde rara vez entran empresarios, ya que suele dedicarse a recepciones de jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo.

A principios de esta semana, la web de ciberseguridad Great Fire denunció un intento de espías informáticos de entrar en la red iCloud, que según la misma fuente había partido desde China y contado con apoyo del Gobierno de ese país.

Desde Beijing, el Ministerio de Asuntos Exteriores del régimen comunista negó su responsabilidad en tal ataque y aseguró, como hace siempre que se acusa a China de este tipo de ataques, que las webs oficiales chinas son también frecuentes víctimas de los hackers.

Muchos de los productos estrella de Apple, como el iPhone o el iPad, son ensamblados en fábricas en China de su socia taiwanesa Foxconn, cuyo presidente, Terry Guo, acompañó ayer a Cook en su visita a una de estas factorías en Zhenzghou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código