Revelan aumento de impuesto en Costa Rica

El Gobierno de Costa Rica presentó las reformas a los impuestos de ventas y renta que enviará al Congreso en los próximos días con el fin de paliar el déficit fiscal, que en 2014 fue de 5.4% del producto interno bruto.

El principal proyecto es el que reforma el impuesto de ventas del 13% en uno de valor agregado (IVA) que subirá progresivamente hasta el 15 % en el segundo año de aprobada la iniciativa, con lo que se aumentará la recaudación en 1.33 punto del PIB.

El IVA gravará todas las ventas de bienes y servicios a diferencia del de ventas, que exoneraba algunos servicios, y el Estado devolverá al 40% de los hogares con menores ingresos la totalidad de lo que pagaron por ese concepto.

Quedarán exentos del IVA los servicios de salud y educación, los alquileres de vivienda menores a 800 dólares, el consumo eléctrico mensual por debajo de 250 kilovatios hora y el consumo de agua potable menor a 30 metros cúbicos mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código