Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Greenpeace ADVIERTE de PELIGRO AMBIENTAL

Revelan datos del TTIP

EU flexibilizaría la importación de automóviles europeos, con el fin de obtener contrapartidas para exportar más productos agrícolas a Europa.

Greenpeace reveló documentos de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE), que podrían complicar aún más un acuerdo denunciado por poner los intereses corporativos por encima de los sanitarios o medioambientales.

La Comisión Europea no tardó en reaccionar, atribuyendo las acusaciones a malentendidos y aseguró que Europa nunca rebajará su nivel de ambición en dominios tan sensibles.

Greenpeace colgó de su sitio de internet 248 páginas de material confidencial sobre la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), que se convertiría en el mayor tratado planetario de libre comercio.

Ese tratado amenaza con tener implicaciones a largo plazo para el entorno ambiental y la salud de los 800 millones de ciudadanos de la UE y Estados Unidos, subrayó Greenpeace al presentar los documentos en Berlín.

Washington y Bruselas pretenden alcanzar un acuerdo este año, antes del fin del mandato del presidente Barack Obama, pero las conversaciones encuentran cada vez más reservas a ambos lados del Atlántico.

En Europa se teme que el TTIP favorezca ante todo a las grandes empresas, en detrimento de las normas de protección social, ambiental y de consumo. Y en Estados Unidos enfrenta una creciente resistencia proteccionista.

Greenpeace asegura que el texto prevé la supresión de normativas europeas en áreas como las de la alimentación o la aprobación de productos químicos peligrosos para facilitar el comercio bilateral.

El TTIP es una gigantesca transferencia de poder de los ciudadanos a los grandes negocios, dijo Greenpeace, que proyectó imágenes de los documentos secretos sobre la fachada del Parlamento alemán. Según Greenpeace, las páginas publicadas representan las dos terceras partes del borrador elaborado después de la última ronda de negociaciones en abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código