Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Revelan monto para canales de televisión

Los interesados en obtener uno de los nuevos canales de televisión en México deberán invertir al menos mil millones de dólares para cubrir desde el pago de los derechos hasta la red de trasmisión de las señales, informaron fuentes oficiales.

Este monto incluye la contraprestación, la puja de la licitación, el despliegue de la red, e incluso la generación de contenidos, dijo el titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan.

La Cofetel aprobó el Programa de Concesionamiento de Frecuencias de Radiodifusión para Servicios de Televisión para licitar por primera vez en México las frecuencias para dos canales de televisión digital a nivel nacional para nuevos competidores.

El funcionario aclaró que los costos podrían variar dependiendo de los acuerdos que se establezcan entre los operadores, como compartir infraestructura, lo que reduciría los costos. Si decidimos hacer dos grandes paquetes, podíamos pensar que el despliegue se abarata si ambas cadenas comparten, explicó.

De Swaan indicó que los dos nuevos canales o cadenas de televisión podrían comenzar a operar en un plazo de tres años, y ello coincidiría con el denominado apagón analógico, en que las empresas deberán transmitir solamente señales digitales.

El funcionario mexicano indicó que el proceso administrativo de las licitaciones se puede prolongar unos 18 meses.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código