SE ESTABLECE LEY

Revelarán brecha salarial

La Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos ordenó a la mayoría de las compañías públicas a que enseñen la tasa diferencial de salarios.
La votación culminó luego de varios años. La votación culminó luego de varios años.
La votación culminó luego de varios años.

Reguladores federales estadounidenses aprobaron ayer una regla que se retrasó durante largo tiempo que obliga a las compañías a revelar la brecha salarial entre sus directores ejecutivos y sus empleados.

La Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) votó en favor de ordenar que la mayoría de las compañías públicas revele la tasa diferencial entre la compensación anual de sus principales directivos y la paga media de sus empleados.

La votación de 3-2, con el voto en contra de los dos comisionados republicanos, culminó años de un debate público acalorado sobre una de las reglas más polémicas presentadas por la SEC en años recientes.

La SEC recibió más de 280 mil comentarios sobre el asunto desde que hizo la propuesta hace dos años y el cabildeo por grupos empresariales en contra del requerimiento fue intenso. La SEC actuó bajo un mandato emanado de una ley de 2010 que reformó las regulaciones financieras tras la crisis.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código