JAPÓN

Revisan intereses

La reunión de la junta de política monetaria de la entidad coincide con las negociaciones salariales de primavera.

El Banco de Japón (BoJ) comenzó su reunión mensual de dos días, en la que se prevé un análisis de las posibles subidas salariales y su impacto sobre la meta de lograr una inflación interanual del 2% para este año.

La reunión de la junta de política monetaria de la entidad coincide con las negociaciones salariales de primavera, en las que las mayores compañías del país negocian este año los mayores incrementos con sus empleados en más de una década, una iniciativa que podría extenderse también a las pequeñas y medianas empresas.

El Gobierno y el BOJ recomiendan estos aumentos desde el año pasado con vistas a apoyar el consumo doméstico, uno de los pilares de la economía nipona, en especial después de que la demanda interna se resintiera por la subida del impuesto sobre el consumo.

Además, el abaratamiento del crudo ha pesado sobre el índice de precios al consumo (IPC) de Japón, que el pasado mes de enero solo avanzó un 0.2% con respecto al mismo mes del año anterior, sin tener en cuenta el efecto del citada subida impositiva. Esta cifra, inferior al 0.5% registrado el pasado diciembre y la más baja desde mayo de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código