industria automotriz

Revisarán acuerdo con Brasil

Desde 2003 y hasta noviembre de 2011 el intercambio comercial total de México con Brasil ha sido deficitario para México, por 21 mil 714 millones de dólares.

Representantes de Brasil y México se reunirán de nuevo la semana próxima en esta capital, a fin de revisar su acuerdo comercial en el sector automotriz, y se espera que el tema pueda quedar cerrado para el 9 de marzo, informaron fuentes oficiales.

Los dos países están revisando este acuerdo, conocido como ACE 55, a partir de las preocupaciones expresadas por Brasil por el aumento de las importaciones desde México y las posibles lesiones que causa a la industria automotriz brasileña. El secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, anunció que grupos técnicos de los dos países se reunirán desde el lunes, y sus conclusiones pasarán a estudio de los subsecretarios del sector. Desde 2003 y hasta noviembre de 2011, el intercambio comercial total de México con Brasil ha sido deficitario para México, por 21 mil 714 millones de dólares. El acuerdo con Brasil y el resto de las naciones del Mercosur (Argentina, Paraguay y Uruguay) está vigente desde 2003 y afecta a carros ligeros y autopartes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código