ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Revisarán inclusión del yuan en canasta

El Fondo Monetario Internacional (FMI) planea reunirse este mes para evaluar si incluye o no al yuan chino en una canasta de reserva de divisas pero aún no ha establecido una fecha, dijo ayer el organismo crediticio en un comunicado.

El Gobierno chino busca que el yuan sea incluido en la cesta cambiaria referencial junto al dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina y el yen, con la idea de mejorar el perfil internacional de la moneda. China Business News, un respetado periódico local de finanzas, publicó en su sitio web que el FMI había cambiado su plan de tomar una decisión el 4 de noviembre para hacerlo el 30 de noviembre.

“Como dijimos antes, se espera que la Mesa Ejecutiva del FMI se reúna en noviembre para considerar la revisión de la canasta de divisas. La fecha exacta será comunicada una vez que se haya establecido”, dijo un portavoz del organismo al ser consultado sobre el reporte del diario. Más temprano, la oficina del FMI en Beijing dijo a Reuters que no se había fijado una fecha para la revisión.

El FMI revisa cada cinco años la composición de la canasta de divisas con derechos especiales, que intenta ser una fuente de estabilidad financiera global y de liquidez en caso de crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código