NUEVO REGLAMENTO MINISTERIAL

Revisarán inversión foránea

Si se determina que cualquiera de estas transacciones es una amenaza para la seguridad nacional, esos acuerdos tendrán que ser rescindidos.

Un nuevo reglamento emitido por el Ministerio de Comercio (MC) establece que el Gobierno revisará las fusiones y adquisiciones de compañías nacionales por parte de inversionistas extranjeros por razones de seguridad nacional.

Si se determina que cualquier fusión o adquisición que involucre a inversionistas extranjeros es una amenaza para la seguridad nacional, esos acuerdos tendrán que ser rescindidos, indica el reglamento.

Además, cualquier fusión o adquisición previa de compañías nacionales por parte de inversionistas extranjeros que se descubra que son una amenaza a la seguridad nacional serán rescindidas.

Como alternativa, el MC “podrá adoptar medidas correspondientes como transferencia de capital y activos u otros métodos para eliminar su influencia (de las fusiones o adquisiciones) en la seguridad nacional”, añade el reglamento.

El reglamento entrará en efecto el 1 de septiembre de este año, informó el ministerio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código