Arabia Saudita

Revisarán proyectos de infraestructura

Riad, capital de Arabia Saudita, busca maneras de incorporar al sector privado para aliviar la presión en las finanzas públicas.

Temas:

La caída de los precios del crudo afectó las obras.BLOOMBERG La caída de los precios del crudo afectó las obras.BLOOMBERG
La caída de los precios del crudo afectó las obras.BLOOMBERG

El Gobierno de Arabia Saudita ha ordenado a sus ministerios y agencias que revisen proyectos de infraestructura y desarrollo económico inconclusos, valorados en miles de millones de dólares, con la idea de archivarlos o reestructurarlos, dijeron fuentes gubernamentales.

La Oficina de Racionalización del Gasto de Capital y Operativo de Riad, establecida el año pasado para lograr un gobierno más eficiente, está recopilando una lista de proyectos que tienen una ejecución inferior al 25%, dijeron las fuentes a Reuters.

Muchos son proyectos antiguos que quedaron de la era del auge de precios del petróleo, altos y generosos gastos estatales, que terminó cuando el crudo comenzó a caer a mediados de 2014, haciendo cada vez más difícil que Riad encontrara el dinero necesario para completar su construcción.

Los responsables estudiarán la factibilidad de los proyectos a la luz de la iniciativa de reforma gubernamental, que busca diversificar la economía más allá de las exportaciones petroleras, y decidirán si los suspenden indefinidamente o tratan de mejorar cómo se llevan adelante.

“Algunos proyectos podrían ser licitados nuevamente para ser ejecutados en asociación con el sector privado, posiblemente a través de contratos de construcción-operación-transferencia”, dijo una fuente familiarizada con el plan, que no quiso revelar su nombre, pues el tema aún no se ha hecho público.

Este tipo de contratos prevén que los inversores privados financien y construyan proyectos y los operen por un período de tiempo para obtener beneficios, antes de transferir eventualmente la propiedad al gobierno.

Riad busca incorporar al sector privado para aliviar la presión en las finanzas públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código