Revisarán transporte de líquidos en terminales

La Comisión Europea (CE) ha informado que realiza un estudio sobre cómo optimizar el control de líquidos en los aeropuertos para permitir el futuro levantamiento de las restricciones.

La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, explicó en su respuesta a la eurodiputada de ALDE Izaskun Bilbao que actualmente la CE no tiene previsto revisar las normas de la Unión Europea (UE) en el ámbito de los escáneres de seguridad o de control de líquidos, pero sí efectuar un estudio sobre esta última restricción. Recordó que ya se han levantado las restricciones con respecto a los líquidos adquiridos en las tiendas libres de impuestos.

Bulc explicó además en su respuesta que los resultados de ese estudio se esperan para finales del próximo año, y subrayó que serán tenidos en cuenta para determinar si se requieren cambios legislativos al respecto.

A finales de enero de 2014, la CE ya rebajó las exigencias del transporte de líquidos en aviones, al dar luz verde para que las bebidas, aerosoles y geles comprados en aeropuertos de terceros países no fueran confiscados al llegar a territorio comunitario, sino solo escaneados en el control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código