Revista causa molestia en Brasil

El artículo publicado por la revista británica The Economist, que sugiere que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, debería destituir al ministro de Hacienda, Guido Mantega, “para que los inversionistas recuperen la confianza en la economía brasileña”, generó malestar en Brasil.

“El día en que The Economist nomine a ministros en Brasil dejaremos de ser república”, dijo el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel. Las críticas de The Economist se basan en el magro crecimiento económico brasileño en el pasado trimestre, cuando registró una expansión del producto interno bruto del 0.6% en relación al trimestre anterior. El resultado decepcionó al Gobierno y sorprendió a Mantega, quien días antes había estimado un crecimiento cercano al 1%. “Ella [Rousseff] insiste en que es pragmática. Si es así, debería destituir a Mantega, cuyas previsiones excesivamente optimistas hicieron que los inversionistas perdieran la fe, e indicar un nuevo equipo capaz de restablecer la confianza de los negocios”, expresó la revista. El columnista Clóvis Rossi, considera que los argumentos utilizados por la revista son “de una pobreza asombrosa, tratándose de una publicación de altísima calidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código