Ricardo Pérez llama a revisión a miles de autos Toyota

El anuncio involucra a más de 19 mil unidades comercializadas en Panamá. Los clientes serán contactados de manera directa.
El año pasado se vendieron en Panamá 56 mil 147 autos nuevos, de los que casi 12 mil eran de la marca Toyota. El año pasado se vendieron en Panamá 56 mil 147 autos nuevos, de los que casi 12 mil eran de la marca Toyota.
El año pasado se vendieron en Panamá 56 mil 147 autos nuevos, de los que casi 12 mil eran de la marca Toyota.

Ricardo Pérez, distribuidor de los vehículos Toyota en Panamá, hizo un llamado a revisión preventiva de los modelos Yaris, Prado, RAV4, Hilux y Fortuner fabricados entre junio de 2005 y mayo de 2010, informó la compañía.

Los propietarios de alrededor de 5 mil 900 vehículos Hilux, RAV4, Fortuner y Prado serán llamados para “la revisión del cable espiral que permite el correcto funcionamiento del airbag del conductor, ante los constantes giros del timón. La solución a esta condición se dará a través del reemplazo del cable espiral”.

El llamado incluirá además a aproximadamente 13 mil unidades de las versiones sedán y hatchback del Toyota Yaris. En este caso, el posible problema radica en el resorte de ajuste de posición de los asientos delanteros, que podría evitar que los asientos queden en una posición fija, informó Ricardo Pérez.

Además, alrededor de 400 vehículos Yaris en sus dos versiones serán revisados “para descartar una posible falta de resistencia del soporte de la columna de dirección en el refuerzo del panel de instrumentos. En estos casos la solución se dará a través de la instalación de un refuerzo a este sistema, para lo cual ya hemos procedido a realizar el pedido de piezas correspondiente”, dijo la distribuidora en un comunicado.

Ricardo Pérez invitará a los propietarios de los vehículos involucrados a llevar su vehículo a los talleres designados de la empresa para la revisión, y de ser requerido, cambio preventivo de las piezas correspondientes.

La empresa informó de que los clientes serán contactados de manera directa, principalmente a través de llamadas telefónicas.

Según el artículo 81 de la Ley 45 de Protección al Consumidor “una vez el fabricante, importador, distribuidor o proveedor tenga conocimiento de alguna llamada a retiro por defecto en el producto o por su efecto dañino, estará obligado a anunciarlo...”. Además, “deberá reemplazar la pieza o corregir el daño o retirar el producto inmediatamente tenga conocimiento, a todos los consumidores que adquirieron el producto...”.

El año pasado Toyota fue la marca más vendida en Panamá, con 11 mil 936 unidades, 15% más que en 2012, según cifras de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá. Entre todas las marcas, se vendieron 56 mil 147 autos nuevos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código