Sector Bienes Raíces

Ricos asiáticos buscan euros

El fondo de Diggle ya compró más de mil 200 departamentos en Alemania, incluidos muchos en Flenburg, ciudad de alrededor de 90 mil habitantes.

Stephen Diggle, cuyo fondo de cobertura con sede en Singapur obtuvo una ganancia de $2 mil 700 millones en plena crisis financiera global, está visitando la pequeña localidad alemana de Flensburg esta semana apostando a que la caída del euro durante 12 meses ya casi terminó.

La declinación del euro contra todas las grandes monedas asiáticas este año puso al descubierto negocios inmobiliarios para inversores que van desde China hasta Malasia y desde Tailandia hasta Singapur.

El fondo de Diggle ya compró más de mil 200 departamentos en Alemania, incluidos muchos en esta ciudad de alrededor de 90 mil habitantes, a cuatro millas de la frontera danesa. Y proyecta comprar más.

“Europa está empezando a recuperarse económicamente de la caída aparentemente interminable, o sea que también es lógico que el euro no continúe cayendo contra otras monedas”, dijo Diggle, máximo responsable ejecutivo de la oficina familiar Vulpes Investment Management, antes de su viaje. “Hay cierto incentivo a actuar pronto en lugar de esperar”.

Diggle es nada más que uno de los inversores ricos de Asia que buscan negocios suponiendo que la moneda única de Europa ya tocó fondo. Los precios de las opciones indican que en el próximo año el euro podría fortalecerse en relación a tres de las ocho monedas asiáticas más negociadas que son monitoreadas por Bloomberg.

La inversión en propiedades transnacionales por parte de los asiáticos creció hasta $8 mil 600 millones en el primer trimestre, el inicio de año más activo desde que la región comenzó una importante ofensiva hacia los bienes raíces en el exterior en 2013, dijo la consultora CBRE Group Inc., con sede en Los Ángeles en un comunicado el 29 de mayo. Europa representó casi un tercio de esa actividad comercial.

Entre los acuerdos más destacados figura la compra de la torre Silberturm de 32 pisos en Frankfort –el edificio más alto de Alemania hasta 1990- por la rama dedicada a inversiones del consorcio encabezado por Samsung Electronics Co. Ltd. Fosun International Ltd., parte del conglomerado de capital cerrado más grande de China, ha gastado unos $25 mil millones en adquisiciones en el exterior desde 2010, entre otras cosas, la compra del operador de centros turísticos francés Club Méditerranée este año, muestran datos recopilados por Bloomberg.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código