Riesgo climático no cuenta para inversionistas

‘Fondos de pensiones y los aseguradores que ignoran el cambio climático juegan con las economías y la seguridad financiera’, dice una ONG.
Informe evalúa todos los años el compromiso ambiental de los 500 más grandes inversores mundiales. Informe evalúa todos los años el compromiso ambiental de los 500 más grandes inversores mundiales.
Informe evalúa todos los años el compromiso ambiental de los 500 más grandes inversores mundiales.

Casi la mitad de los más importantes inversionistas mundiales no tiene en cuenta el cambio climático y el riesgo de que ese hecho pueda afectar sus propios activos, según un estudio de una ONG revelado ayer, que muestra también los avances franceses en la materia.

“Los fondos de pensiones y los aseguradores que ignoran el cambio climático juegan con las economías y la seguridad financiera de centenares de millones de personas en el mundo”, indica la ONG AODP (Asset Owners Disclosure Project), que analiza todos los años el compromiso ambiental de los 500 más grandes inversores mundiales (fondos de pensión, aseguradores, fondos soberanos, etc.).

Entre ellos, 246 “ignoran completamente el riesgo climático”, constata la ONG, mientras que 97 “realizan acciones efectivas para reducir el riesgo de cambio climático”.

Entre los criterios analizados, AODP considera que 10% de los inversionistas miden el ‘impacto carbono’ de su cartera de inversiones, mientras solo el 2% contempla objetivos de reducción de este impacto..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código