METALES PRECIOSOS

Riesgo impulsa demanda de oro

En los primeros seis meses del año la venta del metal en el mercado chino aumentó un 51% respecto a 2016.

Temas:

El oro físico está teniendo un rol cada vez más importante en la ‘cartera de inversiones’ de los residentes chinos. El oro físico está teniendo un rol cada vez más importante en la ‘cartera de inversiones’ de los residentes chinos.
El oro físico está teniendo un rol cada vez más importante en la ‘cartera de inversiones’ de los residentes chinos.

La demanda de barras de oro en China, que es el mercado mundial más grande para los lingotes, creció más de la mitad en los primeros seis meses del año a raíz de que los inversores buscaron un refugio contra riesgos geopolíticos y financieros.

Las ventas aumentaron un 51% hasta 158.40 toneladas métricas respecto al primer semestre del año anterior, dijo la Asociación China del Oro en un comunicado de prensa enviado vía Wechat.

El consumo global de oro creció casi 10% hasta 545.2 toneladas, incluidas 330.8 toneladas para ventas de joyas, en tanto la demanda industrial y para otros usos avanzó 9%.

Las preocupaciones que han tenido los inversores este año por la depreciación de la moneda china y la inestabilidad en el mercado bursátil, sumadas a los temores de una caída en los precios de las propiedades, impulsaron la demanda de oro.

Las importaciones provenientes de Hong Kong aumentaron el mes pasado en tanto el oro retrocedió en el mercado global, según datos del Departamento del Censo y Estadísticas de Hong Kong compilados por Bloomberg.

“El oro físico está teniendo un rol cada vez más importante en la ‘cartera de inversiones’ de los residentes chinos”, dijo la asociación.

“El oro es ampliamente elegido por los inversores como reserva de riqueza en tanto los mercados globales se vuelven más frágiles, la Reserva Federal sube las tasas de interés y crece la incertidumbre geopolítica”.

La demanda correspondiente a todo 2017 podría exceder mil toneladas, el nivel más alto en cuatro años, al aumentar las ventas de barras, dijo en una entrevista Zhang Yongtao, secretario general de la asociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código