reestructuración

Rio Tinto anuncia nuevos despidos

El precio del mineral de hierro se hundió a finales del año pasado debido a una disminución en la demanda por parte de las empresas chinas.

Temas:

La minera despediría a 500 trabajadores. La minera despediría a 500 trabajadores.
La minera despediría a 500 trabajadores.

La minera Rio Tinto se está preparando para realizar cientos de despidos en su negocio de mineral de hierro en Australia tras una reestructuración del sector más rentable del gigante global, confirmó la compañía.

Un portavoz de Rio Tinto declinó detallar cuántos empleos serán recortados, aunque medios locales dijeron que están en juego 500 cargos de gestión y apoyo.

“Habrá recortes”, dijo un portavoz, que agregó que la decisión forma parte de una revisión amplia para modernizar la compañía y prepararse para una continuada volatilidad en los mercados de materias primas minerales. Se trata del tercer recorte grande de plantilla en Rio Tinto en los dos últimos años. La compañía emplea en la actualidad a unos 11 mil trabajadores tras desprenderse de unas 700 personas previamente este año y unas 800 en 2015.

Unos 440 trabajadores y contratistas en una de las minas Pilbara de Rio Tinto fueron notificados la semana pasada por la gerencia que habrá un cierre de dos semanas en Navidad, indicándoles que tomen días libres en medio de unas condiciones difíciles.

El contrato del mineral de hierro para enero, el más comerciado en la Bolsa de Materias Primas de Dalian, operó ayer 79.92 dólares la tonelada, aportando a Rio Tinto un beneficio de alrededor de 50 dólares por cada tonelada que extrae.

No obstante, se espera que la empresa informe en un encuentro con inversores y analistas el jueves que prevé que los precios del mineral de hierro retrocedan el próximo año por la caída de la demanda de acereras chinas, de acuerdo con expertos. El mineral de hierro se hundió a su nivel más bajo en mucho tiempo, de alrededor de 38 dólares la tonelada, a fines del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código