comida rápida

Rivales pisan los talones a McDonald's

La cadena ha estado retirando menús complicados para acelerar el servicio en sus restaurantes.
La franquicia dará más libertad a sus filiales al momento de escoger sus ingredientes y productos. La franquicia dará más libertad a sus filiales al momento de escoger sus ingredientes y productos.
La franquicia dará más libertad a sus filiales al momento de escoger sus ingredientes y productos.

McDonald's prometió transformarse en una compañía de hamburguesas moderna y progresista ante una competencia más agresiva de cadenas de restaurantes como Chipotle Mexican Grill, Chick-fil-A y una serie de hamburgueserías de calidad que el mes pasado impactaron sus ventas en Estados Unidos.

En febrero se acabó la gestión del ex presidente ejecutivo Don Thompson. Su corto período al mando de la compañía incluyó 2014, cuando la caída de los ingresos, las utilidades y la afluencia a los restaurantes generó uno de los peores resultados para McDonald's Corp. en décadas.

Steve Easterbrook, un ejecutivo que lideró dos cadenas de restaurantes de McDonald's en Gran Bretaña antes de regresar a la compañía en 2013, asumió como nuevo presidente ejecutivo el 1 de marzo.

La compañía, que prácticamente inventó la comida rápida, ha tenido dificultades para encontrar la receta adecuada que satisfaga las crecientes exigencias de sus clientes por alimentos más saludables y frescos.

En su primera gran decisión como presidente ejecutivo, Easterbrook anunció que McDonald's USA dejará de comprar pollos criados con antibióticos para humanos. La medida, que afectará a los McNuggets y a otros productos en sus casi 14 mil locales en Estados Unidos, le dará una ventaja por sobre rivales como Chipotle Inc. y Chick-fil-A.

En los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses en Estados Unidos, las ventas bajaron un 4% el mes pasado, lo que contribuyó a la caída del 1.7% de las ventas totales en el mes. Los resultados de las ventas de febrero en Europa fueron ligeramente mejores a lo esperado, pero la unidad que incluye a Asia continuó teniendo dificultades derivadas de un escándalo con su cadena de proveedores surgido el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código